EL PASO

ARRANCAN LA PRÓXIMA SEMANA VOTACIONES TEMPRANA DE ELECCIONES PRIMARIA

La votación temprana para las elecciones primarias del 6 de marzo arrancan ya la próxima semana. En el Condado de El Paso, a pesar de esfuerzos por incrementar el padrón electoral, las autoridades reportan que solamente lograron inscribir a 5 mil 496 votantes adicionales entre el 7 de noviembre y el pasado 5 de febrero.

El número de votantes en el Condado de El Paso es de ahora 439 mil 161 personas. Quienes no se inscribieron o renovaron sus registros, no podrán participar en las primarias, en las cuales los partidos Demócrata y Republicano definirán a sus candidatos para la elección general de noviembre próximo.

En El Paso, donde la participación previa muestra que hasta el 70 por ciento de los electores votan con tendencia demócrata, las elecciones primarias podrían decidir de una vez quiénes se quedan con cuál puesto, ante la ausencia de rivales republicanos.

Pero el reto tanto de funcionarios electorales como de los candidatos es motivar a que los electores inscritos salgan a votar. En las elecciones del pasado noviembre, únicamente el 3.98 por ciento de los ciudadanos registrados para votar participó en los comicios.

La votación temprana para las elecciones primarias inicia el próximo martes 20 de febrero y concluye el viernes 2 de marzo. El día oficial de la elección es el 6 de marzo, con casillas electorales que operarán de 7 a.m. a 7 p.m.

categories
EL PASO

Deja un comentario