ARRANCAN LOS PLAY-OFFS DE LA LIGA ESTATAL DE BASQUETBOL

Todo está listo para el arranque de los playoffs en la Liga de Basquetbol Estatal, donde Dorados de Chihuahua, Soles de Ojinaga, Pioneros de Delicias y Cerveceros de Meoqui inician las series en casa frente a Pavos de NCG, Vaqueros de Saucillo, Centauros de Chihuahua e Indios de Juárez, de forma respectiva.

El superlíder del campeonato, dirigido por Florentino ‘Tino’ Chávez, recibe en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo al octavo lugar de la tabla general, que buscará hacer la hombrada.

Recordar que Dorados terminó con racha de 18 victorias consecutivas y durante el rol regular venció en ambos juegos a Pavos, con cartones de 132-91 en Nuevo Casas Grandes y de 122-106 en el Quevedo.

De la mano de Gustavo ‘Chino’ Pacheco, Soles estarán haciendo los honores a Óscar Murillo y Vaqueros, en el Poliforo Ojinaga.

La escuadra soleada propinó una paliza a Vaqueros en el arranque de la temporada por 117-75 en Saucillo y 109-108 en el desierto.

Con Javier Mendoza en el timón, Pioneros de Delicias, que concluyó en tercer lugar y con una racha de siete victorias consecutivas, recibirá a Centauros de Chihuahua al mando de Raúl Palma Jr., sexto general, que han ganado ocho de los últimos diez encuentros.

El cuadro pionero derrotó 123-100 a Centauros en Delicias, cuando estaban al mando de Joel Martínez, luego cayó ante el equipo capitalino por 112-102.

A pesar de haber perdido ocho de los últimos diez juegos, Erik Hare y Cerveceros de Meoqui recibirán a Jesús ‘Parral’ Aragón e Indios Juárez que vienen con racha de cuatro victorias al hilo. Cerveceros venció 117-96 a Indios en Meoqui, pero luego perdió 121-115 en esta frontera.

Los cuartos de final, que serán a ganar tres de cinco juegos, darán inicio en casa de los cuatro equipos mejor colocados en la tabla general.

El formato de competencia preestablecido es 2-2-1, por lo que el sábado 22 la serie se mantiene en casa del conjunto cervecero.

La serie se traslada a la frontera para realizar el tercer partido, el viernes 28 de abril; en caso de ser necesario un cuarto juego, se estaría celebrando el sábado 29, en el mismo inmueble.

Si la serie no ha quedado definida, debido a que el empate prevalezca a dos juegos por bando, la serie regresa a casa de Meoqui, para un quinto y definitivo partido, el domingo 30.

La fase de semifinales tendrá el mismo formato que en la primera serie a ganar tres de cinco posibles, iniciando en casa del mejor clasificado, 2-2-1.

HAZ TU COMENTARIO

Click here to post a comment