ARRESTAN A CONDUCTORES AGRESIVOS

Con el fin de reducir el número de accidentes y fatalidades de tráfico, la Policía de El Paso anunció que se implementará un programa de seguridad vial con que se busca sacar de circulación a ‘conductores agresivos’.

El inicio de este programa coincide con el fin de semana festivo de San Patricio, donde las personas acostumbran beber bebidas alcohólicas en color verde como parte de la popular celebración estadounidense de su legado irlandés.

En lo que va del presente año se han registrado 12 muertes viales en la ciudad, en las cuales están implicados factores como conducir a exceso de velocidad, no respetar señalamientos, mandar mensajes de texto al manejar, entre otros.

Enrique Carrillo, vocero de la Policía de El Paso, comentó que lo que se busca es prevenir más muertes al ‘encontrar’ a los conductores que cotidianamente son multados por manejar ‘peligrosamente’.

‘Lo que nosotros queremos es prevenir los accidentes y no actuar ya cuando hayan pasado’, mencionó Carrillo.

Contrario a lo que se podría pensar, la Policía no realizará retenes masivos para encontrar a dichos conductores, ya que de acuerdo con Carrillo lo que hará es buscar a los conductores que no hayan pagado infracciones viales ‘graves’ y se girarán ordenes de arresto.

‘Tenemos una lista de todas estas personas (que no han pagado) entonces vamos a poner una orden de arresto y los llevaremos a prisión ya que representan un peligro al volante para la comunidad’, expresó Carrillo.

Aseguró que las personas no tienen que caer en ‘pánico’ ya que por cometer una falta vial no serán encarcelados.

‘Por pasarse una luz o conducir a exceso de velocidad no se les puede meter a la cárcel, pero sí podemos hacerlo si no pagan sus tickets’, dijo.

El vocero agregó que no es necesario tener ‘muchas’ infracciones para que se gire una orden de arresto, ya que con una sola multa que no se pague es suficiente.

‘No tienen que ser muchas multas, con una sola multa por manejo peligroso que no se pague es suficiente para que los consideremos peligrosos’, comentó.

Por último, el vocero invitó a la comunidad a conducir de manera ‘correcta’ para evitar multas que puedan llevarlos a la cárcel y sobre todo, para ‘salvar vidas’.

Carrillo exhortó a las personas que tienen pendientes multas viales, acudir a la Corte municipal para realizar los pagos correspondientes.

‘Lo que queremos es que nadie maneje de manera peligrosa, si no que manejen respetando las leyes de tránsito y así evitamos más accidentes y muertes’, concluyó.