ARRESTAN A PRESUNTOS RESPONSABLES DE ATAQUE CONTRA COMANDANTE DE LA SSPM

Jorge Nava López, Fiscal de Distrito en la Zona Norte, informo que se logró detener a algunas personas que tendrían responsabilidad en el ataque reciente a un mando de la Policía Municipal que perdió la vida.

Explicó que una de las armas que se les encontró coincide con la que presumiblemente utilizaron en el atentado.

En breve se darán detalles de los hombres detenidos y para qué grupo criminal operan, al mismo tiempo señaló que prevalece la búsqueda de más involucrados.

Indicó que una de las hipótesis en la investigación del ataque, obedece a la reacción de los agresores ante el decomiso de mercancía que se logró horas antes del atentado, pero de igual manera esperan avanzar en las investigaciones sobre el caso.

Confirmó que el ataque al mando municipal, de apellido Cerón, fue muy directo, incluso se habla de que fue un tirador certero, aunque auxiliado en el escape, pero lo anterior señala que el blanco era un objetivo claro.

Explicó que los agresores aprovecharon que el mando policial hizo alto para darle alcance y a instantes de arrancar realizaron los disparos, es decir, con el vehículo en movimiento.

Por otra parte, detalló que hasta el momento sólo existe un proceso en contra de un ex agente de la Agencia Estatal de Investigaciones que filtró información a un grupo criminal, al que se responsabiliza de los ataques recientes a los elementos de las diversas corporaciones.

Nava López, indicó que tras declaraciones de sujetos recientemente detenidos se logró identificar al agente que realizaba esas acciones de traición a la Fiscalía y hace poco tiempo un Juez le otorgó una orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior alertó a la dependencia para intensificar sus mecanismos de control del personal, como lo son los exámenes de confiabilidad a fin de que se pueda lograr una depuración de elementos que pudieran estar ligados a cualquier célula criminal.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App