ARRESTOS Y MULTAS A QUIENES ORGANIZAN TORNEOS DEPORTIVOS

Ante la omisión a las restricciones de establecidas, el Gobierno Municipal anunció las acciones que emplearán en contra de las diferentes ligas deportivas que están organizando torneos en medio del color naranja del semáforo de reactivación, pese a que están prohibidos.

En conferencia de prensa la regidora Rosario Valadez Aranda, presidenta de la comisión edilicia del Deporte, informó que se han recibido incontables denuncias de ligas deportivas que ya están activas pese a las restricciones establecidas.

Indicó que por lo anterior y basados en el decreto estatal de medidas sanitarias es que implementarán medidas como la cancelación de apoyos, clausuras, arrestos y multas a las ligas deportivas que estén organizando torneos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) señaló que los agentes de esta corporación arribarán a los lugares donde se estén realizando actividades deportivas para en un primer momento invitar a los ciudadanos a retirarse del lugar y en caso de que los ciudadanos se nieguen, los agentes policiales podrán proceder al arresto.

Así mismo, se aplicará una multa económica que ronda de los 400 pesos hasta los mil 218 pesos.

En cuanto a las ligas organizadoras que incumplan, estás dejaran de recibir apoyos por parte del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez y podría procederse a la clausura del lugar. Jesús Pacheco, delgado del Instituto Chihuahuense del Deporte Compartió a la ciudadanía el número de teléfono 6566122303 al cual pueden denunciar cualquier liga o torneo activo..

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App