ARZOBISPO DE PUEBLA CRITICO ABORTOS

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que en la sociedad actual aparezca la ley del descarte que consiste en retirar o eliminar lo que no sirve o no gusta y se traduce en abortos, prácticas de eutanasia y en los asesinatos.

Señaló que en los tiempos de Jesús de Nazareth, imperó la ley del descarte que generó diferentes problemas a la sociedad y, en la actualidad, existen voces que luchan por el regreso de aquella mentalidad.

“Parece que estamos viviendo los mismos tiempos. La ley del descarte, este hijo no me sirve para el proyecto de vida, lo descarto. Estos padres, ancianos, enfermos, no me sirven, los descarto”, explicó.

Al encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que la iglesia católica cree en un Dios de la vida que apoya a los más desprotegidos y que defiende la vida desde su concepción y hasta la muerte.

“Nosotros creemos en un Dios de vida, pero a ellos, no les importaba. Nosotros pedimos por los más pobres y desprotegidos. Hoy parece que esa historia se repite.

Hoy queremos quitar la vida a los niños no nacidos. Hoy queremos quitar la vida a los ancianos y enfermos. Esa era la ley. No les importaba”, comentó. Ante cientos de fieles católicos, el arzobispo poblano llamó a que la sociedad no se acostumbre a que se presenten actos violentos y pidió evitar que las ideas de la “Ley del Descarte” proliferen entre las personas.

“No tenemos que acostumbrarnos ni a globalizar estas terribles ideas que hay en el mundo. Nosotros creemos en un Dios de vida y tenemos que respetar la vida ante ese desprecio tan tremendo que hay en la actualidad”, resaltó.

El líder de la grey católica en Puebla llamó a fomentar el valor de al vida en cada una de las familias con el objetivo de reconstruir el tejido social que está generando que aumenten los casos de violencia y de asesinatos.

“Ante los muertos por todos lados, asesinados por todos lados, debemos creer en un Dios de vida y debemos ser respetuosos de la vida de los demás. La vida es sagrada, la vida nos la da Dios y la vida nos la quita Dios. La vida es un reto hermoso, Dios nos la da, Dios nos la quita. Sintamos, amemos, lloremos, ganemos, perdamos, pero siempre levantémonos y sigamos adelante hasta que el señor nos llame a cuentas”, finalizó Sánchez Espinosa en su mensaje dominical emitido desde la catedral de Puebla.

Por último, Sánchez Espinosa llamó a respetar las ideas de todas las personas, de quienes se expresan a favor de la vida, como las de quienes tienen otras ideas.

“Mi petición es que respetemos a todos quienes se manifiesten. Todos tenemos derecho a manifestarnos, a manifestar nuestras ideas, a que nos respetemos. Todos somos distintos y pensamos distintos, un respeto mutuo es lo mejor”. 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App