ASCIENDE A 14 LOS MUERTOS DE CARRETERAZO EN DELICIAS

Un camión “pirata” de la línea Nómada Tours, que tiene sede en Ciudad Juárez, se volcó en la carretera Delicias-Saucillo a la altura del kilómetro 124, lo que provocó la muerte de 14 personas y dejó a otras 35 con lesiones.

El hecho se registró entre las 2:30 y 3:00 de la madrugada de ayer, cuando el camión chocó contra un muro de contención del puente “El Barril” y posteriormente se volteó sobre el asfalto, deslizándose varios metros por la carretera, lo que dañó toda la estructura de la unidad, un Dina de color azul, año 1994, con placas de circulación 798RM1 y serie 400157494.

El autobús había salido la tarde previa de Ciudad Juárez y se dirigía a Torreón, Coahuila, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, antes Policía Federal División Caminos.

En la unidad iban el chofer, dos ayudantes y 49 pasajeros. Llevaba en el portaequipaje decenas de maletas y bolsas de plástico negras con las pertenencias y alimentos de los viajeros, que terminaron esparcidos por la carretera.

El reporte oficial no establece las causas del accidente, sólo las condiciones que encontraron los cuerpos de emergencia movilizados luego de llamadas al Centro Regulador de Urgencias Médicos 911, desde el que se ordenó la movilización de las corporaciones de seguridad para dar auxilio a las víctimas del accidente.

Hasta el lugar se movilizaron seis unidades de la Cruz Roja, dos de Rescate Urbano y todas las unidades de Meoqui, Saucillo y Delicias, así como agentes de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Entre gritos de dolor de los heridos se realizaron maniobras de rescate y protección de los lesionados, pues unos quedaron dentro del camión y otros tirados sobre el asfalto. Fueron encontrados al menos cinco inconscientes pero con signos vitales y 10 muertos en el lugar. Posteriormente fallecieron otros cuatro: dos en el trayecto a hospitales y otros dos ya cuando estaban recibiendo atención.

Ayer por la tarde se reportaban 35 lesionados, de los cuales 29 habían sido estabilizados y se encontraban fuera de peligro, pero otros 9 se estaban en condiciones críticas de salud.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Regional de Delicias (17), IMSS (18) e ISSSTE (3), la mayoría originarios de Ciudad Juárez, mientras que de los fallecidos se hizo cargo la Fiscalía General del Estado. Entre los muertos se encuentra el chofer.

De las 35 personas hospitalizadas 11 son menores de edad y 7 adultos mayores. Fueron enviadas a diversos hospitales de Delicias, que se saturaron con la llegada de los heridos desde ayer alrededor de las 6:00 de la mañana.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App