ATACAN CON MISILES A LA BASE MILITAR IRAQUI DE TAJI,QUE ALBERGA TROPAS DE EU

Al menos un misil ha impactado cerca de la base iraquí de Taji, que alberga a las fuerzas de EE.UU., informa la agencia AFP con referencia a la Policía local.

De acuerdo con un corresponsal del medio jordano Al-Hadath, la base de Taji ha sufrido el impacto de al menos dos misiles.

Desde el Ejército iraquí, citado por la agencia Reuters, han confirmado el ataque con misiles contra la base, situada a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad. Han precisado que no se tiene constancia de víctimas.

Anteriormente, Conflict News ha informado que no hay reportes de posibles víctimas entre las tropas iraquíes o estadounidenses como resultado de este ataque. No obstante, según un corresponsal de Sky News Arabia, un miembro de las fuerzas de seguridad ha resultado herido como consecuencia del impacto del misil que cayó cerca de una de las puertas de la base.

De momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

El inicio de la Tercera Guerra Mundial

Desde el 27 de diciembre de 2019, cuando se reportó un ataque a la base militar K-1 en la provincia de Kirkuk –presuntamente dirigido por Kataib Hezbollah-, donde murió un contratista civil estadounidense e hirió a varios militares estadounidenses y miembros de la fuerza de seguridad iraquí, se han registrado una serie de ataques entre Estados Unidos e Irán.

El 29 de diciembre, Estados Unidos respondió al ataque K-1 matando a 25 miembros y comandantes de Kataib Hezbollah en ataques aéreos en Irak y Siria. En respuesta, Kataib Hezbollah y milicias aliadas respaldadas por Irán irrumpieron en la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad el 31 de diciembre, exigiendo a los Estados Unidos fuerzas ser expulsadas del país.

El 3 de enero, Estados Unidos mató al general iraní Qasem Soleimani y al jefe adjunto del PMF Abu Mahdi al-Mohandis en un ataque con aviones no tripulados cerca del aeropuerto internacional de Bagdad. Irán tomó represalias disparando 22 misiles balísticos contra bases estadounidenses en Irak el 8 de enero.

Share this...