AUTORIZO AFGANISTÁN QUE EU LO BOMBARDEARA

Estados Unidos lanzó la mayor bomba no nuclear, la MOAB, la cual usaron por primera vez en la historia, en Afganistán, aunque con autorización del gobierno para atacar a ISIS.

La “Madre de todas las bombas”, como conocen también a la MOAB, la lanzó Estados Unidos contra el Estado Islámico en la provincia de Nangarhar y dio a conocer Ashraf Gani, el vocero de la Presidencia de Afganistán, que fue autorizado y coordinado el ataque a túnel.

“Sabíamos de antemano a cerca de la operación, que fue acordada con nosotros“, manifestaron las fuentes de la presidencia desde Kabul, y aseguran que el Estados Islámico (ISIS) “sufrió grandes bajas”, según dio a conocer Russia Today.

Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), fue como parte de las acciones de Estados Unidos en su combate contra ISIS, lo cual confirmó Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca.

La MOAB la probaron en el 2003 en una base aérea en Florida con radio de destrucción de 150 metros grarantizados y con onda de choque destructiva de un kilómetro y medio desde el epicentro.

La GBU-43/B de la MOAB se lanza en caída libre. Mide 9.17 metros de largo con diámetro de 103 centímetros con un peso de 9.5 toneladas, de las cuales 8.4 corresponden a la carga explosiva, compuesta de hexógeno, TNT y polvo de aluminio.