AVANZA EL JUÁREZ ILUMINADO

Los diputados integrantes de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda aprobaron los dictámenes de alumbrado público para posteriormente votarlos en una sesión extraordinaria

Esta mañana los diputados Jesús Valenciano del PAN, Alejandro Gloria del PVEM y Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano votaron a favor de los dos dictámenes. 

Por su parte los diputados Miguel Ángel Colunga de Morena y Misael Máynez del PES votaron en contra, pero no obtuvieron la mayoría requerida. 

Así pues lo correspondiente es citar a una sesión extraordinaria en el pleno y votar si aprueban o no los dos proyectos de alumbrado público de Armando Cabada y Maru Campos Galván. Para que puedan aprobarse deberán votar 22 diputados a favor de los 33 que son en total. 

En la Comisión están los cinco diputados antes mencionados, quienes debatieron desde las 8:30 am para posteriormente votar. 

Entre otros diputados también asistió Benjamín Carrera de Morena quien participó y defendió la postura de su partido en el sentido de querer esperar primero a que se realice el plebiscito, esto pues existen dos solicitudes de consulta en el IEE, las cuales están en su etapa de recolección de firmas, si logra realizarse el plebiscito, los ciudadanos podrían opinar si quieren o no los proyectos y en caso de que los rechacen serían regresados al Congreso para hacerles solamente modificaciones.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App