BLOQUEAN POR MÁS DE OCHO HORAS CONGRESO DE OAXACA

Decenas de habitantes del municipio de San Raymundo Jalpan, Oaxaca, bloquearon la Cámara de Diputados y mantuvieron por más de ocho horas encerrados a servidores públicos y trabajadores.

Los manifestantes exigieron a los diputados que los órganos electorales locales convoquen a elecciones extraordinarias, luego de que la autoridad municipal electa en asamblea por el sistema normativo interno (usos y costumbres) fue desconocida, por presuntas anomalías.

Prensa local informó que elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad dispersaron a las personas, tras la llegada de la policía con equipo antimotines.

Los legisladores pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública que arribó a las puertas del Congreso, más de 100 personas incluidos los diputados desalojaron el inmueble

Al paso de las horas, y al considerar que fueron desairados por la autoridad, los inconformes realizaron fogata en las puertas del recinto y lanzaron cohetones al inmueble.

La corporación policiaca informó a la prensa que privilegia el diálogo antes de cualquier uso de la fuerza, sin embargo, advirtió que no va a tolerar ningún acto vandálico.

1639519