BRINDA PARQUES Y JARDINES PLATICAS DE SUSTENTABILIDAD HIDRICA A EMPRESA CUMMINS

A través del programa A Toda Máquina (ATM), la Dirección de Parques y Jardines brindó este fin de semana un taller a personal administrativo de la empresa Cummins, acerca de la importancia del cuidado del agua y el medio ambiente en la comunidad.

La información fue dada a conocer por el director general de Servicios Públicos, quien explicó que personal de la dependencia a su cargo, atendió una invitación realizada por directivos de la planta en donde se les brindó diversos talleres de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Estas acciones tienen como objetivo generar conciencia ecológica en los diferentes sectores de la sociedad, a través de talleres, cursos y capacitaciones, con el fin sumar esfuerzos y llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los juarenses, como es interés del Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, señaló el funcionario.

Mencionó que desde el pasado martes 20 de agosto, iniciaron con dichas pláticas en las instalaciones de la empresa Cummins, la cual fue impartida por el director de Parques y Jardines, Edmundo Urritia Beall y el coordinador del departamento de Cultura Sustentable y Relaciones Interinstitucionales, la cual estuvo dirigida a más 20 empleados administrativos y directivos de la empresa.

Para culminar este fin de semana donde se llevó a cabo una feria por la celebración del 100 aniversario del corporativo en el centro recreativo y convenciones las Anitas, donde se colocó un módulo de Parques y Jardines, en el cual se desarrollaron actividades recreativas y la donación de árboles, además a través del programa ‘Adopta un árbol’ se otorgó un certificado de adopción para comprometerse a brindarle los cuidados correspondientes a cada ejemplar.

Verónica Iñiguez, líder Core y miembro del comité de responsabilidad social, señaló que esta plática fue muy interesante y beneficiosa para todos, pues les abrió los ojos sobre la situación actual del agua y la importancia de la sustentabilidad de los recursos naturales.

Agregó que Cummins es una empresa socialmente responsable, la cual realiza acciones en favor de la comunidad a través del apoyo comunitario a escuelas y organizaciones sociales, a través del comité de comunidad, el cual se enfoca en tres vertientes: educación, medio ambiente y justicia social.
Además, informó que la dependencia municipal se comprometió a otorgarles una capacitación sobre el procedimiento correcto para reforestar y el cuidado de los árboles, misma que será replicada a todo el personal de la empresa.

Finalmente, el titular de la dependencia, comentó que la Dirección de Parques y Jardines continuará realizando estas acciones con el fin de generar entornos más saludables, a través de la colaboración del sector empresarial y asociaciones civiles.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App