BUSCA INM EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES EN LA POLITICA PUBLICA

En el cierre del módulo 2 del diplomado de Políticas Públicas con perspectiva de género impartido por el Instituto Municipal de las mujeres, IMM, se llevó a cabo una mesa de diálogo con mujeres representantes en la vida política de Juárez.

En el debate participaron la directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado, Patricia Beltrán, titular de la Unidad de igualdad de género del H. Congreso del Estado, la sindica municipal, Leticia Ortega, la directora general de Comunicación Social, Mónica Luevano y las regidoras Juana Reyes Espejo y Luz Elena Esquivel.

Las funcionarias públicas compartieron sus experiencias y puntos de vista sobre los obstáculos y retos que han sorteado para llegar a los puestos que actualmente ocupan.

Verónica Corchado, directora del Instituto de la Mujer, mencionó que este ejercicio tiene como objetivo intercambiar perspectivas y experiencias sobre el trabajo de las mujeres líderes en la comunidad.

Así mismo, el Instituto Municipal de las Mujeres presentó un informe sobre la paridad de género en la Administración Municipal de Juárez, dónde se mostraron avances y rezagos en cuanto a la incursión de las mujeres en la política.

El informe se construyó a través del organigrama y los cargos públicos en la actual Administración municipal, información obtenida por Transparencia.

En el cual se visualizó una buena representación de las mujeres en algunas áreas, como en la regiduría, mientras que en el caso de las direcciones generales, hay más hombres ocupando cargos de mayor decisión.

Finalmente, se concluyó que la paridad de género no es sólo que las mujeres ocupen puestos políticos, sino que implica una verdadera y real participación en la vida política en la comunidad.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App