BUSCAN REORDENAR A TAXISTAS DE LA AV.JUAREZ

En la avenida Juárez operan 12 sitios de taxis, de los cuales se pretende unificar algunos de ellos porque tienen sólo ocho, cinco, tres y hasta un solo vehículo, dijo Víctor Estala Banda, jefe de Transporte Público en la Zona Norte.

“Son muchas ubicaciones con pocos vehículos”, agregó.

Esta medida es parte de un proyecto de reordenamiento urbano en la ciudad, que se lleva de manera conjunta con el Gobierno municipal y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), informó.

Expresó que desde el año pasado iniciaron pláticas con los dirigentes de algunas centrales que afilian a taxistas, precisamente con el tema del reordenamiento vial.

Por ejemplo, un sitio que obstruye un carril de la avenida Manuel Gómez Morín, otro que opera con autos parados en sentido contrario junto a un puente internacional donde es zona de seguridad nacional y otros que se detienen hasta en cuarta fila en el cruce de Waterfill, dijo Estala Banda.

Agregó que en la avenida Benito Juárez operan 12 sitios que fueron autorizados hace varias décadas, pero ya no existe la misma cantidad de gente, las vialidades son diferentes y algunos tramos son pasos peatonales y no se puede circular con un auto.

Son 12 sitios que ocupan muchos espacios en esa avenida y que no pueden quedar al margen del reordenamiento vial, manifestó el titular de Transporte Público.

Por ejemplo, el sitio México Viejo tiene tres vehículos y el Globo cuenta con cinco, por los tanto, se propone la unificación de ambos, informó.

Lo mismo se hace con el sitio Blanco y Negro que cuenta con ocho autos y el Royalty que tiene solo uno, para que integren un solo sitio, expresó.

Además, luego de las obras que se hicieron en la avenida Juárez, los sitios Globo y Blanco y Negro quedaron sobre pasos peatonales, dijo Víctor Estala Banda, jefe de Transporte Público.

“Entonces ya no pueden pararse allí y se les tiene que reubicar”, agregó.