ACTUALIDAD

BUSCAN TRABAJAR EN CONJUNTO PARA EVITAR PROLIFERACION DE PLAGAS

– Riesgo se incrementa en verano

Este día se llevó a cabo una reunión de coordinación en la Dirección de Ecología del Municipio, contando con la presencia de la directora de la dependencia, Flor Karina Cuevas Vásquez, y personal de la Jurisdicción Sanitaria #2.

El objetivo fue conocer con qué recursos, tanto humanos como de equipamiento, cuenta cada instancia a fin de combinar esfuerzos para reducir cualquier riesgo por proliferación de vectores que se presenta cada verano.

“Estamos buscando enlazar los esfuerzos, con los proyectos para atender el control larvario, garrapatas y vectores, buscamos coordinarnos para dar una atención integral que abarque todas las zonas de la ciudad”, explicó la titular.

En la reunión estuvo presente Juan José Martínez Pérez, coordinador de vectores y rabia de la Jurisdicción Sanitaria #2, quien informó sumarán al Subcomité de Ecología y Vectores del Comité de Salud Municipal.

Una de las atenciones que se busca brindar es la brigada de control larvario, que consiste en la visita a las colonias para realizar búsqueda casa por casa en botes, tambos, piletas que pudieran tener almacenamiento de agua que desencadene aparición de larvas de mosquitos, de encontrarse se aplica una solución amigable con el ser humano y nocivo para la larva.

Respecto a la proliferación de garrapatas, se buscará detectar las zonas de atención, fumigar y desparasitar a las mascotas, con acciones concretas para reducir cualquier riesgo y mantenerlo en contención.

Los riesgos que se trataron son los emanados por la posible presencia de mosquitos, garrapatas, chinches, arañas, buscando implementar las fumigaciones en las colonias que lo requieran.

Cuevas Vásquez señaló que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez está muy pendiente del tema de salud pública, a través de la prevención, por lo que las dependencias municipales involucradas, se mantienen atentas a implementar acciones para mantener las condiciones óptimas para el bienestar de la población.

“La importancia que tiene trabajar con la Jurisdicción Sanitaria es unir los recursos que tienen ellos y los que tengamos nosotros como Municipio y tener un impacto para prevenir este tipo de enfermedades, que ahorita no tenemos un problema fuerte de este tipo por el clima, sin embargo tenemos que prepararnos para la temporada que viene en los meses de verano, queremos trabajar con urgencia en esta fumigación en la ciudad, contra todos estos vectores que son transmisores de enfermedades”, fundamentó la directora de Ecología.

La funcionaria explicó que son viables los programas porque cada uno dentro de su competencia tiene asignados recursos para operar y así tener un gran impacto, por lo que la suma de esfuerzos lo garantiza.

categories
ACTUALIDAD

Deja un comentario