CAE PRESUNTA BANDA DE ‘POLLEROS’ DE LOS ‘MEXICLES’ EN PODER DE 3 ARMAS DE FUEGO Y RESGUARDAN A 7 INTEGRANTES

*Les aseguraron dos pistolas calibre 9 milímetros y una calibre 45, así como 2 mil 500 pesos que ofrecieron para tratar de evadir su arresto

*Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo a transeúnte con violencia, secuestro, homicidio en grado de tentativa, contra la correcta formación del menor y robo

*La autoridad correspondiente se encargará de investigarlos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas

A 06 de agosto del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de siete integrantes de la pandilla delictiva “mexicles” identificados como José Juan Z. C. alias “El Seco”, José Ramón R. M., Josuan David J. B., Luis Alberto M. S., Mario Alberto P. C., Miguel Ángel R. R. y Leticia Viridiana A. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas.

La intervención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Batalla del Cerro Grillo y Carretera a Casas Grandes, de la colonia Kilómetro 29, observaron que los tripulantes de tres camionetas, una de la marca Buick Enclave, color blanco, una Nissan Armada, color verde y una Chevrolet Equinox, color negro, aceleraron su marcha a toda velocidad al percatarse de la presencia de las unidades policiacas.

Motivo por el cual los oficiales solicitaron apoyo de las demás unidades preventivas vía radio frecuencia, quienes de inmediato atendieron la alerta generándose una persecución por varias cuadras, logrando darles alcance en el cruce de las calles Carretera a Casas Grandes y Mauro Alvares, de la colonia Granjas Polo Gamboa.

Localizándole al conductor de la camioneta Chevrolet Equinox, color negro, modelo 2005, identificado como Mario Alberto M. S., un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, mientras que a su acompañante identificada como Leticia Viridiana A. L., le encontraron en el bolso de mano, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con once cartuchos útiles, además de realizar el resguardo de cuatro centroamericanos quienes viajaban en la parte posterior de dicho automotor.

Mientras que al realizarles una inspección a los tripulantes de la camioneta Nissan Armada, color verde, modelo 2005, identificados como José Ramón R. M., Joshuan David J. B. y Luis Alberto M. S., les localizaron un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Siendo en ese momento en que el conductor y el copiloto de la camioneta Buick Enclave, color blanco, identificados como José Juan Z. C. y Miguel Ángel R. R., ofrecieron a los agentes la cantidad de 2 mil 500 pesos para tratar de evadir la detención de sus compañeros, delito por el cual fueron consignados, así mismo se realizó el resguardo de tres masculinos de origen asiático, quienes iban en la parte trasera de dicha camioneta.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes de la pandilla criminal denominada “mexicles” y que las armas de fuego las portaban para su protección personal.

Así mismo, se informa que al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que José Juan Z. C. alias “El Seco”, cuenta con antecedentes policiacos por los delitos contra la salud, robo a transeúnte con violencia, secuestro, homicidio en grado de tentativa, contra la correcta formación del menor y robo; mientras que la autoridad correspondiente se encargará de investigarlos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

Previa lectura de derechos, José Juan Z. C. alias “El Seco” de 25 años, José Ramón R. M. de 40 años, Josuan David J. B. de 22 años, Luis Alberto M. S. de 24 años, Mario Alberto P. C. de 30 años, Miguel Ángel R. R. de 28 años y Leticia Viridiana A. L. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, respectivamente.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App