CAEN 3 POR DELITOS CONTRA LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

*Se le aseguró un arma de fuego calibre 380, un revolver calibre 22 y más de 60 cartuchos útiles de diversos calibres

A 29 de agosto del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Manuel S. M., Héctor G. A. y Raúl S., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Kilómetro 33, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron a tres sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca F-350, color naranja, en el cruce de las calles Teto Murguía y Casas Grandes, de la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte fueron interceptados por un masculino, el cual denunció que tres sujetos lo habían amenazado de muerte amagándolo con armas de fuego, para luego emprender la huida a bordo de dicha camioneta.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando metros más adelante a tres sujetos que reunían las características aportadas en la denuncia, motivo por el cual les marcaron el alto para realizarles una inspección por protocolos de seguridad, localizándoles debajo del asiento del copiloto un arma de fuego tipo pistola calibre 380 abastecida con diez cartuchos útiles, un revólver calibre 22 con un cilindro abastecido con seis cartuchos útiles.

Así como una bolsa que contenía 15 cartuchos útiles calibre 380, siete cartuchos más del mismo calibre, 13 cartuchos calibre 22, un cilindro abastecido con seis cartuchos útiles calibre 22 y cuatro cartuchos calibre 12, procediendo a su detención.

Previa lectura de derechos, Manuel S. M. de 52 años, Héctor G. A. de 76 años y Raúl S. de 55 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App