CAPACITAN A MAESTROS SOBRE TENIS DE MESA PARA IMPARTIRLO EN ESCUELAS

Con el propósito fundamental de despertar el gusto por el tenis de mesa en más de 30 mil alumnos de escuelas primarias federales de esta frontera, más de 80 maestros de Educación Física, son capacitados para conocer las técnicas y fundamentos básicos de ese deporte.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la Asociación de tenis de Mesa del Estado de Chihuahua, María del Carmen Pérez Valles, al iempo de señalar que las actividades se desarrollan en el Gimnasio Municipal Bertha Chiu, con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente, a través del instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Al respecto, manifestar que hoy continuará con los cursos de capacitación a los maestros, y mañana viernes con los alumnos, a través del Programa específico “Mí Escuela Campeona”, mediante un torneo a un conjunto.

Por su parte, el supervisor Escolar, Sergio Enríquez Magdaleno, informó que los maestros que recibirán la capacitación respectiva, recibirán la certificación oficial como entrenadores de tenis de mesa en el futuro.

A su vez, la supervisora ​​escolar, Alma Rosa Ayala Márquez señaló que es un proyecto donde van a impulsar el tenis de mesa como deporte. La idea es que los maestros aprendan como enseñar a los alumnos, y se va a llevar a cabo este deporte en las escuelas de Ciudad Juárez.

“En total se capacitarán a 89 maestros de la Zona 15, 16 y 17, en beneficio de más de 30 mil alumnos de escuelas primarias federales, que contarán con el equipo y conocimiento sobre el reglamento, para hacer del tenis de mesa una práctica deportiva “, Aseveró.

Por lo anterior, puntualizó que se imparte la capacitación respectiva a los profesores de las Zonas Escolares, para separar los problemas de las técnicas y los fundamentos básicos, para que desarrollen este programa en las instituciones educativas del nivel básico.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *