Casi listos los carros para el desfile

El desfile más esperado el cual se ha llevado a cabo por 83 años consecutivos dará a lugar el jueves 28 de noviembre con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias en El Paso y esperaran contar con una multitud de más de 250,000 espectadores.

Los tradicionales desfiles con el propósito de festejar Thanksgiving Day comenzaron en 1935. Son planeados, coordinados y realizados por voluntarios, así como también organizaciones civiles, negocios locales, e industrias de la comunidad.

“La entrada será gratuita para el público, solo si quisieran estar en las gradas tendrá un costo de 10 dólares. Tendremos 21 carros alegóricos los cuales estarán inspirados en cabezas flotantes. Los preparativos comenzaron desde junio en los almacenes correspondientes donde las personas voluntarias empezaron a construir los carros”, dijo Eddie Morales director de relaciones en entrevista con El Diario de El Paso.

La ruta comenzará en- Montana Avenue empezando en la calle Ochoa y terminando en la calle Copia-, a su vez recomiendan a la gente evitar las calles desde Wyoming hasta la Arizona porque se encontrarán cerradas. 

Los carros alegóricos estarán inspirados este año en “cabezas flotantes” las cuales son figuras de gente normalmente famosa o relevante con cabezas muy grandes desproporcionales a su cuerpo. No obstante, contaran con mas de 100 unidades que incluyen lo anteriormente mencionado, unidades ecuestres, tambores y cornetas, bandas de marcha, payasos, una amplia variedad de bailarines mexicanos e indios y unidades militares.

“Somos un comité de alrededor de 20 voluntarios contrayendo los carros alegóricos junto con los personajes de cabezas gigantes. Desde junio empezamos con borradores de ideas que tenían los patrocinadores y nosotros. Después compramos carros viejos para desmantelar partes de ellos, desde ahí empezamos a construir”, mencionó Joe Daubach uno de los contribuyentes en el trabajo de los carros del desfile.

El día de acción de gracias es festejado el cuarto jueves del mes de noviembre y es una tradición americana donde las familias y amigos se reúnen para compartir un banquete, agradeciendo por sus alimentos, convirtiendo esta fecha en una de las más ocupadas del año alrededor de los Estados Unidos.

“Esto fue muy desafiante para todos los que trabajamos en este gran proyecto porque las cabezas estarán motorizadas, son bastante altas y se requiere de mucha creatividad. Nuestros voluntarios invitaban a familiares y amigos a contribuir con la construcción de los carros porque es algo muy divertido. Se que este próximo día de gracias la gente y los niños se divertirán mucho en este desfile”, concluyó Daubach.

El patrocinador oficial de este desfile es Oscar Leeser’s de Hyunday de El Paso, el proporcionará los fondos monetarios necesarios para armar los carros alegóricos y los recursos necesarios que ayuden a que este evento de más de 80 años sea un gran éxito.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App