CBP ENVÍA EN EL PASO AYUDA A DAMNIFICADOS POR "IRMA"

Posted by  admin   in       1 week ago     9 Views     Leave your thoughts  

Luego que el huracán ‘Irma’ azotara Florida y trajera consigo vientos, tornados e inundaciones, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso envió a un grupo de agentes para ayudar en la zona de desastre.

Durante el pasado fin de semana, siete oficiales paseños del Equipo Especial de Respuesta (SRT) fueron enviados a Hammond, Lousiana donde recibirán indicaciones específicas sobre las tareas que realizaran en Florida.

Héctor Mancha, director de CBP en El Paso, mencionó que este grupo tenía poco de haber regresado de las áreas afectadas por el huracán Harvey.

“Una vez más personal de CBP en El Paso y de todo el país están listos para dar apoyo a aquellos que se vieron afectados por la más reciente tormenta devastadora”, dijo Mancha.

El director indicó que los agentes paseños pertenecen a los puertos de entrada de El Paso, Presidio, Columbus y Tornillo, quienes tendrán “misiones” que incluyen asistencia médica, búsqueda, rescate y brindar apoyo a las agencias policiacas locales.

Mancha agregó que los equipos de emergencia de CBP son coordinados por el marco nacional de respuesta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y resaltó que no se realizaran operaciones de inmigración en las zonas afectadas.

A petición de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), así como de autoridades locales y estatales, los agentes solo estarán para ayudar a los damnificados y no se preguntará por el estatus migratorio de las personas.

Aunque señaló que estarán vigilando que criminales no quieran “aprovechar” los daños causados por la tormenta para cometer algún delito.

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>