CERRADO EL PUENTE DE LA JUÁREZ PARA PEATONES DE NORTE A SUR

El Puente Internacional Paso Del Norte permanece cerrado en sentido de norte a sur para los peatones. 

Las personas que buscan cruzar de El Paso a Ciudad Juárez a pie, tienen que trasladarse al Puente Internacional Stanton-Lerdo.

“Seguimos trabajando en coordinación con autoridades mexicanas, el bloqueo se debe a que se encuentran elementos a la mitad del puente”, dijo Rubén Jáuregui, vocero de CBP, Sector El Paso. “Esperamos que se vuelva a abrir al público en unos minutos más”, agregó.

Sin embargo, de acuerdo con una persona que labora en las casetas de cobro peatonales, el paso hacia Ciudad Juárez permanecerá cerrado por lo menos tres horas.

“Hasta ahorita mi supervisor es lo que nos ha dicho, que estará cerrado por tres horas”, comentó a El Diario de El Paso la empleada.

El paso hacia Ciudad Juárez en el puente del centro ha estado bloqueado desde las 6 de la mañana de este lunes, luego de que decenas de migrantes intentaran invadir territorio estadounidense mediante el puerto de entrada.

Al momento, son seis horas en las que el acceso ha estado bloqueado en la joroba del puente por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP), quien recibe actualmente un apoyo de agencias federales como el FBI, agentes del Departamento de Investigación de Seguridad Nacional, (DHSI), Patrulla Fronteriza, (USBP), y el Departamento de Policía de El Paso, (EPPD).

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App