CÉSAR DUARTE COMPRÓ CON PRESTANOMBRES 22 CASAS EN EEUU: PROCESO

El semanario Proceso publicó una investigación en la cual se detalla como el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, utilizó a familiares, operadores y prestanombres para adquirir 22 inmuebles en Texas y Nuevo México con un valor aproximado a los 6 millones de dólares.

Un investigador privado estadounidense le entregó a Proceso la lista de casas y mansiones presuntamente adquiridas con recursos públicos de Chihuahua, en las cuales el ex mandatario guardaría dinero, joyas y obras de artes propiedad del gobierno chihuahuense.

El investigador afirma que de las 22 propiedades sólo una está en el radar de la administración de Javier Corral y la Fiscalía de Chihuahua tiene información equivocada sobre las propiedades adquiridas por el ex gobernador.

Duarte Jáquez fue capturado el pasado 8 de julio en Miami, debido de una orden de aprehensión en su contra con fines de extradición para ser juzgado en México, ya que cuenta con acusaciones por corrupción, enriquecimiento ilícito y peculado.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *