‘CHICHARITO’ DA LA CARA POR LOS MEXICANOS EN EUROPA

El delantero del West Ham consiguió su primer gol de la Temporada 2019-20 frente al Brighton

Pese a la gran competencia que le ha llegado a Javier ‘Chicharito’ Hernández en el West Ham, el mexicano aprovecha las oportunidades que le brinda el estratega, Manuel Pellegrini.

Es por ello que el Chicharito logró ver su primer gol de la Temporada 2019/20 tras aprovechar un pase filtrado para ganar la espalda a la defensa y, sobre la salida del portero, definir para adelantar a su escuadra frente al Brighton.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, el equipo local logró el tanto que significó en el empate de la Jornada 2 de la Premier League.

EN ESPAÑA, SOLO ARAUJO

Por otra parte, en La Liga de España algunos mexicanos no contaron con mucha participación. En el Atlético de Madrid, Héctor Herrera se tuvo que conformar con ver el triunfo de 1-0 de su equipo frente al Getafe desde la banca, ausencia que causó asombro debido a la decena de caras nuevas que se pudieron apreciar en dicho compromiso.

El Real Betis vio su primer fracaso del torneo al caer 1-2 frente al Valladolid, encuentro en dondeDiego Lainez no tuvo participación con su equipo, en tanto que su compatriota, Andrés Guardado ni siquiera fue convocado por el estratega español, Joan Ferrer, ‘Rubi‘.

Otro de los mexicanos que poco a poco comienzan a destacar en el balompié español es Néstor Araujo, jugador que quedó cerca arrancar la temporada como goleador con el Celta de Vigo.

Néstor Araujo tras el encuentro frente al Real Madrid

Néstor Araujo tras el encuentro frente al Real Madrid | EFE

Y es que Araujo inició el encuentro frente al Real Madrid como titular, en donde al minuto 57 sacó un cabezazo que fue interrumpido por Thibaut Courtois, dicha jugada habría significado en el empate; sin embargo, el cuadro merengue terminó por imponerse 1-3.

En la Eredivisie el panorama lució mejor para Erick Gutiérrez quien fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro frente al Heracles, a quienes derrotaron 2-0 y que significó su segundo triunfo de la temporada.

Por su parte, Hirving ChuckyLozano, no fue convocado por Mark van Bommel debido a que presenta una lesión en el pie. 

La Jornada 3 de la Liga holandesa también le abrió las puertas a otro mexicano pues el debut deEdson Álvarez con el Ajax por fin llegó, mismo que ingresó al minuto 73 durante el encuentro ante el VVV Venlo.

Edson Álvarez en su debut con el Ajax

Edson Álvarez en su debut con el Ajax | TWITTER @AFCAJAX_ESP

El examericanista no logró destacar ampliamente, pero pudo ser parte de la victoria de 1-4 frente al equipo local, segundo triunfo para el cuadro de Ámsterdam

Jesús TecatitoCorona logró disputar todo el partido de la victoria de 4-0 frente al Vitoria Setubal, en donde tomó parte como lateral derecho y realizó algunas jugadas interesantes en el ataque del Porto.

Tecatito Corona en acción durante el encuentro ante el Vitoria Setubal

Tecatito Corona en acción durante el encuentro ante el Vitoria Setubal | EFE

El jugador azteca que no se ha cansado de brillar en el Viejo Continente es Raúl Jiménez, esta vez se lució al elevar un increíble balón dentro del área para que Diogo Jota solamente rematara de tijera para poner el 4-0 definitivo frente al FC Pyunik, triunfo con el que concretaron su pase a la última fase previa de la Europa League.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App