CHIHUAHUA CERCA DE ZONA EPIDÉMICA DE TEXAS

Chihuahua está muy cerca de la la zona epidémica de Texas donde se registran 410 casos, de estos 12 se registran en El Paso y 4 más en la base militar Fort Bliss. Ante ello se hizo un llamado a la comunidad fronteriza a extremar precauciones.

En Juárez existen 4 casos confirmados y 7 en estudio como casos sospechosos; en Chihuahua capital son 2 casos confirmados y 26 casos negativos.

A nivel mundial la legalidad del virus ha aumentado a 4.4 por ciento, a la fecha hay 259 mil 645 casos confirmados. Por continente el más afectado es Europa con el 60.5 por ciento de los casos y en segundo sitio se ubica el continente Americano al acumular el 31.2 por ciento de casos, principalmente en los Estados Unidos de América.

En México se han confirmado 405 casos confirmados, 2 mil 161 casos negativos y 5 defunciones.

El doctor Arturo Valenzuela Zorilla, director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud explicó que la tasa de ataque se va multiplicando por 5 si las personas no toman las medidas de precaución y siguen en la calle.

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población para permanecer en su hogar el mayor tiempo posible, salir a lo más indispensable, acudir solo una persona al súper en caso de ser necesario, lavarse las manos constantemente, usar el gel anti bacterial y mantener la sana distancia.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App