CHILE REGISTRA 333 CASOS DE CORONAVIRUS EN UN DÍA Y LA CIFRA DE INFECTADOS ASCIENDE A 3.737

El Ministerio de Salud de Chile confirmó 333 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagiados asciende a 3.737 personas.

Según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hay cuatro nuevos fallecidos, por lo que la cifra total llega a 22. Los decesos ocurrieron en las siguientes regiones: Metropolitana (2), Magallanes (1) y Ñuble (1).

De las cuatro personas fallecidas hasta este reporte, tres tenían enfermedades crónicas muy avanzadas, y no fueron tratadas en unidades intensivas a petición de sus familiares y médicos, y una, de 70 años, tenía un grado avanzado de septicemia.

De igual manera, anunció Mañalich que 427 pacientes se han recuperado y 237 se encuentran en unidades de tratamiento intensivo, de los cuales 190 están con respiración mecánica y 27 tienen una condición crítica de salud. Adelantó además que se habían hecho 3.405 exámenes, de los cuales 7,1 % resultaron positivos.

Ministerio de Salud
@ministeriosalud

[Actualización] Ministerio de Salud informa 3.737 casos confirmados de en Chile.
Revisa el detalle completo, aquí: https://www.gob.cl/coronavirus/  y en https://bit.ly/CasosCOVID19CL 

Ver imagen en Twitter

La región con mayor número de contagios es la Metropolitana, con 1.742, y ocho fallecidos; le sigue Araucanía, con 432, y siete fallecidos; Ñuble, con 370, y un fallecido, y Biobío con 302 y dos fallecidos. El resto de las víctimas de este virus se encuentran en las regiones De los Ríos (1); Maule (1),  Valparaíso (1) y Magallanes (1). 

Medidas adicionales

El ministro de Salud informó que ante la proximidad de la Semana Santa, hay un dictamen presidencia que prohíbe el traslado a una segunda vivienda durante los días de asueto.

Anunció que el presidente Sebastián Piñera decretará la semana entrante, desde el jueves, a las 6:00 de la tarde, hasta el domingo, a las 10:00 de la noche, un “cordón sanitario muy estricto” en las vías de salida de la Región Metropolitana y la zona urbana de la provincia de Concepción, por lo que la población no podrá salir o entrar, a menos de que posee salvoconducto que es el mismo que se utiliza para circular durante el toque de queda.

Share this...