CHILE REGISTRA 4.664 CASOS NUEVOS Y 81 FALLECIDOS DE COVID-19 EN 24 HORAS

Chile registró este jueves 4.664 casos nuevos de coronavirus y 81 fallecidos en la últimas 24 horas. Así el número total de infectados asciende a 118.292, mientras que las personas que han perdido la vida ya son 1.356.

Entre los nuevos infectados, 4.172 presentan síntomas y 492 son asintomáticos y están concentrados principalmente en la región metropolitana. El Ministerio de Salud informó de que se han realizado en las últimas 24 horas 18.140 test PCR, lo que eleva el número de exámenes totales a 646.458.

Actualmente hay 1.496 pacientes hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos, entre ellos 1.261 en ventilación mecánica y 354 en estado crítico. 

Ministerio de Salud
@ministeriosalud

Subsec @pdazan
– Fallecidos 81 en las últimas 24 horas

Ver imagen en Twitter

“Este esfuerzo requiere más recursos y me parece que lo que se ha hecho en atención primaria ha sido suficiente, pero necesitamos un refuerzo extraordinario“, afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Asimismo, el ministro insistió en que la información sobre el número de fallecidos es “absolutamente transparente y pública” y destacó que es fundamental el aislamiento social para evitar que una enfermedad infecciosa no se expanda y no contagie a otros. 

Y concluyó: “Quédese en su casa, salga la mitad de lo que salía la semana pasada, use mascarilla siempre, lávese las manos obsesivamente y evite, insisto, transformarse en un contacto estrecho de cualquier persona que pueda contagiar la enfermedad”.

Share this...