CHIVAS SE DESPIDIÓ DEL TORNEO CON TRIUNFO ANTE VERACRUZ

El Rebaño se despidió venciendo 3-1 a los escualos y dándole virtualmente el título de goleo a Alan Pulido

Las velas se apagaron, no se consumó el milagro. Chivas llegó eliminado al partido contra Veracruz, pero eso no impidió que se viviera una enorme fiesta dentro del Estadio Akron y venciera 3-1 a Veracruz.

Los aficionados rojiblancos se emocionaron luego de que la voz oficial del estadio mencionó el nombre de Carlos Salcido, quien el día de ayer le puso fin a su exitosa carrera profesional después de aproximadamente 18 años.

Luis Fernando Tena tuvo que sacar a muy temprana hora a uno de sus mejores jugadores: Javier López, quien debido a una lesión en el hombro izquierdo tuvo que cederle su lugar a Dieter Villalpando.

Chivas dominó durante los primeros 45 minutos, pero no pudo concretar sus jugadas; mientras que Veracruz, que en los últimos días sufrió múltiples bajas, jugó con el corazón y antes del medio tiempo puso el 0-1 parcial.

Al 45′, Diego Chávez entró peligrosamente al área, se quito la marca de dos defensores y sacó un potente disparo cruzado con el que logró vencer a Antonio Rodríguez.

En el medio tiempo se vivió un momento bastante especial, pues los tapatíos le rindieron un merecido homenaje a Jorge Vergara, quien hace unos días falleció en Nueva York, Estados Unidos. Al parecer, esta ceremonia motivó a los 11 ementos del Rebaño Sagrado, en especial al que porta el dorsal número 9.

Y es que en la parte complementaria apareció Alan Pulido para perforar en dos ocasiones las redes de la portería defendida por Sebastián Jurado.

Chivas tuvo un 2019 lleno de altibajos, pero se aproxima un nuevo torneo en el que todo parece indicar que mejorarán las cosas con la llegada de los refuerzos que tiene en la mira Ricardo Peláez, quien asumirá la dirección deportiva a partir del Clausura 2020.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App