CIENTÍFICOS ELABORAN VODKA EN LA ZONA DE CHERNÓBIL

Científicos británicos elaboraron un vodka libre de radiactividad producido a partir de cultivos en la zona de Chernóbil, lo que podría ayudar a la región para recuperarse económicamente.

El profesor Jim Smith, de la Universidad de Portsmouth, describió el vodka artesanal llamado Atomik, como “la botella de alcohol más importante del mundo”, ya que creía que ayudaría a la región a recuperarse económicamente.

“Creo que esta es la botella de espíritus más importante del mundo porque podría ayudar a la recuperación económica de las comunidades que viven en las zonas abandonadas y sus alrededores”, dijo Jim Smith para la BBC

El profesor Smith quiere producir el vodka elaborado tradicionalmente para la venta a través de una empresa social llamada The Chernobyl Spirit Company, con el 75% de las ganancias volviendo a la comunidad afectada en Ucrania.

Para producir el vodka, el profesor Smith y su equipo diluyeron el alcohol destilado con agua mineral de un acuífero profundo en la ciudad de Chernóbil.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App