CIENTÍFICOS RUSOS DEFIENDEN PLAN DE LIBERACIÓN DE BALLENAS

El viceprimer ministro Alexei Gordeyev le dijo a Putin el miércoles que las ballenas ya se readaptaron completamente a un hábitat natural.

Científicos rusos dijeron el jueves que la iniciativa para regresar a mar abierto a casi 100 ballenas capturadas ilegalmente ha sido exitosa hasta ahora, pero algunos ambientalistas consideran que estuvo mal organizada.

 El primer grupo fue liberado en el Mar de Ojotsk la semana pasada. El viceprimer ministro Alexei Gordeyev le dijo a Putin el miércoles que las ballenas ya se readaptaron completamente a un hábitat natural.

El bienestar de 97 belugas y orcas mantenidas en hacinamiento en la región oriental de Rusia ha generado preocupación internacional, y el presidente Vladimir Putin ordenó personalmente a las autoridades que investiguen el caso y liberen a las ballenas.

Oganes Targulyan, coordinador de Greenpeace Rusia, dijo el jueves creer que los cetáceos deberían haber pasado algo de tiempo en recintos temporales antes de ser liberados a aguas abiertas.

 
Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App