CIERRAN PUENTE YSLETA POR PERSECUCIÓN

Un tiroteo en las inmediaciones del puente internacional Zaragoza-Ysleta, con saldo de un sospechoso muerto, provocó pánico en el cruce fronterizo, que fue cerrado casi por media hora este jueves.

“A ver, municipal, acércate, no los quiero detenidos, no los quiero detenidos, embolsados”, fue tajante la orden por parte de un mando de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Después se registró la muerte de un presunto secuestrador en el campo deportivo de la empresa Nexteer, que se ubicada a un costado del puente Zaragoza, el cual fue cerrado tanto por autoridades mexicanas como estadounidenses. Al cierre de edición no hay información oficial.

El reporte extraoficial señala cuatro detenidos y una persona muerta a quien le aseguraron un arma, tres autos incautados en una casa de seguridad y el rescate de una persona que estaba privada de la libertad.

Minutos después de las cuatro de la tarde a través de la radiocomunicación se escuchó al mando decir que iban en persecución por la Plaza Bensa, ya que les habían disparado, y pidió que mandaran una ambulancia.

“Ándale, municipal, muévanse, todas las unidades. Muévete, muévete tu gente, Frías”, expresó el mando con voz enérgica y llena de adrenalina.

La agresión ocurrió en la calle Júpiter, de acuerdo con los gritos desesperados de policías, a través del sistema de radiofrecuencia.

Tras el ataque que sufrieron agentes del Grupo Antisecuestros, más de 60 patrullas participaron en una intensa movilización, además de unidades militares.

Minutos más tarde fue reportada la muerte de un hombre que se transportaba en un vehículo Jetta de color gris, debajo del puente de Zaragoza.

Los informes señalan que el hombre abandonó el auto en el que huía y salió corriendo para perderse en un campo deportivo, donde cayó abatido por disparos de policías.

El hecho provocó el cierre del puente Zaragoza y de la circulación vial en el bulevar Juan Pablo II, provocando un caos en el área, ya que es la hora pico por coincidir con la entrada y salida de trabajadores de sus centros laborales.

El reporte señala que elementos del Grupo de Antisecuestros realizaba un operativo encubierto por el área de Satélite, pero fueron descubiertos por presuntos secuestradores, quienes abrieron fuego en su contra.

El atentado contra los agentes ministeriales movilizó a policías de los tres niveles de gobierno, quienes buscan a los tripulantes de dos camionetas.

El reporte señala que al menos seis hombres armados a bordo de dos vehículos eran buscados por policías municipales, estatales, agentes federales y hasta soldados en la zona oriente de la ciudad.

De acuerdo con las primeras versiones surgidas, fue un ataque a balazos en la colonia Satélite, justo en la calle Júpiter, donde los agentes de la Unidad Modelo Antisecuestros llevaban a cabo un operativo.

Esperaban capturar a personas que exigieron dinero para la liberación de un hombre que supuestamente fue privado de la libertad y es mantenido en cautiverio.

Después se registró una movilización para ubicar a los agresores que escaparon en una camioneta Kia de color blanco y una Cherokee gris.
 La movilización se traslado después hasta la colonia Bellavista, en el poniente de la ciudad. 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App