COLOMBIA BUSCA DAR CADENA PERPETUA A VIOLADORES Y ASESINOS DE NIÑOS

El país sudamericano dio a conocer que busca la máxima sanción en tiempo para quienes comentan delitos que afecten la integridad de menores.
 

La propuesta legislativa del gobierno de Iván Duque que busca dar cadena perpetua a agresores de menores comenzó el día de ayer y se espera que con su presentación puedan apelar a modificar la constitución que prohíbe dicho castigo.

Dicha reforma busca dar prisión perpetua para quienes cometan delitos contra los niños y niñas menores de 14 años, como homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos.

La constitución colombiana prohíbe que las condenas excedan los 25 años, sin embargo la propuesta pretende dar justicia y disminuir las agresiones que se han incrementado en la última década.

Casos como el de Luis Fernando Garavito, conocido como “La Bestia”, “El Monje” o “El Monstruo de Genova”, responsable de la violación y asesinato de 172 menores de edad han dado pauta estas medidas de justicia.

Tras su presentación, se espera que cumpla un lapso de ocho meses de análisis, votaciones y presentaciones burocráticas para que pueda entrar en vigor y modificar así la constitución.

Senado Colombia

@SenadoGovCo

 

| Senador @RitterLopez radicó
en la Secretaría General de Senado, el Proyecto de Ley que busca modificar el Código Penal colombiano, en el sentido de hacer imprescriptible la acción penal en los casos de delitos de abuso sexual contra menores de edad.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Senado Colombia
Share this...