COMANDO ARMADO EJECUTA A 5 DE UNA FAMILIA EN MORELOS; EX FUNCIONARIO DE SHCP ENTRE LAS VÍCTIMAS

Un comando armado ejecutó a cinco personas dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Brisas de Temixco. En el sitio, elementos policiacos indicaron que una de las víctimas era jefe de plaza en Cuernavaca de un grupo criminal.

A la escena del crimen llegó el propio fiscal de Morelos, Uriel Gándara Carmona, quien estuvo presente en el levantamiento de los cuerpos, así como en el aseguramiento de las pertenecías de las víctimas, entre ellas sus celulares, para establecer la red de complicidades.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas, en el domicilio marcado con el número dos de la calle Brisas del Pacífico, sitio en el que, se presume, llegaron sus atacantes a pie.

Huyeron de la misma forma luego de ingresar desde la autopista por un lote baldío.

La Fiscalía de inmediato aseguró los videos de las cámaras de seguridad de todas las casas aledañas a la vivienda donde se realizó el ataque. Según los vecinos, en la entrada quedó el cuerpo de un joven que llevaba una fruta en la mano y en el interior del conjunto habitacional otras cuatro personas.

Reportes preliminares señalan que fueron cuatro los sujetos que arribaron al domicilio portando armas largas. Luego dispararon contra los ocupantes y escaparon.

Después del ataque en la zona fue desplegado un operativo por tierra y aire para tratar de ubicar a los responsables.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía de Morelos no había informado sobre la identidad de las víctimas, ni tampoco a qué grupo delictivo están relacionados los hechos. Sin embargo, se observó que el despliegue policiaco fue más allá de lo usual en los multihomicidios que se registran en la entidad de forma cotidiana.

En tanto, Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva informó anoche que entre las víctimas del ataque se encuentra Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fuera titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda, durante la gestión de Luis Videgaray.

Este hombre era el encargado de repartir dinero que la federación otorgaba a las entidades federativas a través de distintos fideicomisos.

Gamboa Lozano incluso fue señalado por el gobierno de Chihuahua cuando demandó a Videgaray por presuntamente haber desviado 250 millones de pesos para las campañas políticas del PRI en el proceso electoral de 2016.

También se reportó que una de las mujeres y los tres hombres asesinados en Temixco eran hermanos; la otra víctima era la madre de estas personas.

Los sicarios dejaron vivas a las parejas y a los hijos de las víctimas.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App