COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE POZO DE AGUA POTABLE PARA CARICHI

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Desarrollo Rural puso en marcha los trabajos para la perforación de un pozo de agua potable que abastecerá a 800 personas en la localidad de Ciénega de Ojos Azules, en Carichí.

Rolando Javier Sánchez Sanz, jefe del departamento de Infraestructura Rural, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, encabezó el acto protocolario para el inicio Más Obras con Valor en esa comunidad.

Explicó que la dependencia estatal proporcionará la maquinaria necesaria, con capacidad para perforar hasta 400 metros de profundidad.

“La instrucción del gobernador es impulsar una mejor calidad de vida para las familias chihuahuenses, al trabajar en coordinación con todas las respectivas autoridades municipales para proveer de agua potable a las comunidades del sector rural en todo el estado”, dijo.

Refirió que la importancia de este nuevo pozo es que el anterior dejó de suministrar los litros por segundo requeridos para la cantidad de habitantes actuales en Ciénega de Ojos Azules, por lo que se ubicó una nueva fuente de extracción.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App