CON ACCIONES COORDINADAS,ESTABLECE DIRECCION GENERAL DE OBRAS PUBLICAS OPERATIVO DE LIMPIEZA EN DIQUES

A través de una mesa de trabajo, encabezada por la Dirección General de Obras Públicas se establecieron acciones coordinadas entre varias dependencias del Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, con la finalidad de poner en marcha un operativo conjunto para la limpieza de distintos diques.

En la reunión participaron representantes de la Dirección de Asentamientos Humanos, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Protección Civil, así como de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

“La idea de la reunión fue establecer de manera conjunta un programa de atención en diques que requieran de una intervención inmediata, ya que es una prioridad que se nos ha instruido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, por ello se analizó un listado de espacios que serán incluidos en dicho operativo”, dijo Javier Arroyos Salgado Director General de Obras Públicas.

El funcionario comentó que en la mesa se estableció un listado de diques que por sus condiciones actuales requieren de intervención, entre los cuales se encuentran: Dique Paseo de la Victoria y Avenida de Las Torres, Guadalajara Izquierda, Tarahumara, Gladiolas, Águilas de Zaragoza, Revolución Mexicana, Palo Chino, Trituradora, Puerto Huelva y Puerto Isabel.

En su mayoría los espacios requieren trabajos de limpieza y desazolve, para lo cual se destinará una flotilla de maquinaria pesada que realizará las acciones requeridas.

Arroyos Salgado dijo que con los trabajos se dará solución a problemas de inundación en sectores y con ello se generarán mejores condiciones para el manejo de aguas pluviales.

Por último señaló que el operativo dará inicio en próximos días y solicitó a la comunidad apoyo en las acciones y evitar utilizar los espacios como depósitos de basura o escombros.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App