CON CAMIONES INTELIGENTES RECOLECTAN BASURA

Una nueva modalidad en recolección de desechos domésticos con el uso de camiones inteligentes ha sido implementada por la Autoridad Central de Residuos Sólidos (SCSWA) en el área de Sunland Park.

Con el fin de eficientizar el servicio propuesto a los residentes de esa zona, SCSWA ha instalado cámaras y computadoras en “camiones inteligentes” para recopilar datos y fotos mientras el camión y el conductor hacen su trabajo, se informó.

“Routeware” es el nuevo sistema informático conectado a las cámaras montadas en el exterior de los camiones, la parte delantera y lateral, para mostrar los contenedores de basura y dónde se colocan en cada dirección.

El nuevo sistema registra la hora exacta de la recolección, junto con las fotos del contenedor, y se supervisa la ruta del camión con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para mostrar dónde ha estado y si ya ha hecho sus paradas programadas.

SCSWA ofrece servicios de recolección de basura en más de 4 mil 800 hogares en Sunland Park y en los vecindarios de Santa Teresa.

Las rutas programadas se instalaron manualmente, confiando en el trabajo diario de conductores experimentados que saben exactamente las circunstancias únicas diarias que encuentran en sus rutas específicas.

“El nuevo sistema de ‘Routeware’ ya ha hecho posible que se mejore nuestro servicio al cliente y aclare las preguntas de facturación sobre cómo cobramos a los residentes por su recolección de basura”, explicó Rafael Leos, subdirector de SCSWA.

Igualmente agregó que “algunos residentes han expresado su agradecimiento por las correcciones hechas a su cuenta utilizando la información específica que comenzamos a recibir de nuestros camiones”.

Por ejemplo, si un contenedor no está en la acera a las 6 a.m. y el camión está recogiendo para la ruta, el conductor puede tomar rápidamente una foto de la ubicación desde el interior del camión para que cuando un cliente llame más tarde se aclare cualquier confusión.

“Los supervisores también pueden mantenerse en contacto con los conductores en caso de que noten situaciones peligrosas, como una fuga o un contenedor derramado, o algo menos urgente como un contenedor de basura dañado”, dijo Leos.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App