CON MISA RECUERDAN A VÍCTIMAS DE TIROTEO

Para orar, recordar y honrar la memoria de las personas que murieron en el ataque perpetrado el pasado 3 de agosto en las instalaciones de Walmart de Cielo Vista, el obispo Mark Seitz ofició una misa en la Catedral San Patricio a la que asistieron entre los fieles familiares de las víctimas al cumplirse justo un mes de la tragedia.

Durante la homilía el prelado dijo que una misa es una oportunidad de unirnos como comunidad y estar más cerca con nuestro Señor Jesucristo, con su palabra, y con sus acciones encontrarnos esperamos porque el nos ofrece todo para nuestra salvación al seguir sus mandatos.

“Hay muchos que están sufriendo esta pérdida que hemos experimentado, entonces esta celebración es una buena oportunidad para que todos celebremos su vida y rezar por los fallecidos y heridos que aún se recuperan y mostrarles que nunca, nunca vamos a olvidarlos, siempre estarán en nuestros corazones”,  dijo el obispo Seitz, al concluir el servicio religioso.

Manifestó que vivimos en mundo roto, “roto por el pecado, roto por el odio… es un mundo roto que no debe causarnos una sorpresa al suceder este tipo de eventos, pero en el Señor, dijo, encontramos una razón de esperanza, una razón para encontrar en lo bueno de ese mundo y poder enfocarnos no de la fragilidad del pecado sino en la victoria que Dios va a ofrecernos”, enfatizó.

A través de la palabra, el rezo y los canticos religiosos los feligreses vivieron momentos de tranquilidad y gozo al alimentarse de esa espiritualidad que solo la fe puede ofrecer.

“¡Basta ya de violencia!.. no puedo aguantarlo más, ¡basta ya de matanzas!.. las muertes no nos dan paz”, fueron algunos de los párrafos de la alabanza entonada por la niña Chloe Kolar, quien con su singular voz impactó y llegó a los corazones de los asistentes.

“Me sentí feliz al cantar porque sé que estoy ayudando a los que tienen tristeza y dolor. En mi canto queremos la paz basta ya de balazos y mentiras”, expresó la pequeña de 10 años tras enfatizar el daño que provoca las divisiones y el odio.  

“En la música expresamos nuestras alegría y gozo al Señor pero también nuestras tristezas y por eso es muy importante cantar nuestras oraciones”, dijo Pete Kolar, director artístico del Coro Diocesano y padre de Chloe quien junto con sus cantores han llevado un mensaje de paz y esperanza a la comunidad, en especial a las familias afectadas.

El director de música, de origen polaco, manifestó que durante su residencia en al ciudad de Chicago compuso esta alabanza ante la violencia imperante  y balaceras en esa ciudad conocida como la ‘Ciudad de los Vientos’. “Lo que clamábamos todos era que prevaleciera la paz y hoy eso queremos en esta ciudad”, indicó el ahora ciudadano americano y casado con una mujer mexicana, nativa de Ciudad Juárez.

A la ceremonia religiosa a la que asistieron poco más de 300 personas y alrededor de 25 sacerdotes. En el recinto encontraba Brenda Anchondo, madre de Jordan, quien falleció junto con su esposo Andre en la escena del crimen luego de proteger a su pequeño hijo, quien resultó con lesiones leves al quedar desprotegido y caer al piso.

“Agradezco al obispo al celebrar esta misa y recordar a mi hijo y a su esposa… y todas las personas que murieron. Conforme pasan los días me invade la tristeza  y esto se hace más duro”, expresó visiblemente conmocionada.

Señaló que el perder a un ser querido es muy doloroso y aún más terrible el perder a un hijo. “Gracias a Dios que tengo el consuelo y apoyo de mis hijos, mi esposo, familiares y amigos que me dan fortaleza”.

“Al hablar del presunto asesino dijo que es una persona de quien desconoce la infancia que tuvo y el ambiente en que se desenvolvió pero con seguridad, agregó, no tuvo amor ni acercamiento con Dios.

Sin embargo, aseguró que con todo lo que hizo se trata de una persona enferma y que ahora está recibiendo el castigo en la cárcel. “El que este en prisión y que pase el resto de sus días es ya un castigo, por mi parte lo perdono. Porque no debo vivir con rencor ni odio en mi corazón”.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App