CONFISCAN DROGAS CON VALOR DE 1.2 MDD

Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) en un puesto de control al norte de Las Cruces, incautaron narcóticos por un valor de más de 1 millón de dólares el lunes por la noche.

“Mientras realizaban una inspección de inmigración de rutina, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron una Dodge Ram negra de 2007 para una investigación más exhaustiva”, declaró la agencia.

De acuerdo con USBP, los agentes entrevistaron a los ocupantes del vehículo, ambos identificados como ciudadanos mexicanos en posesión de visas válidas para cruzar la frontera.

Después de que los ocupantes dieron su consentimiento para la búsqueda de un vehículo, un perro de USBP realizó un olfateo del vehículo y alertó a los oficiales de la posible presencia de narcóticos.

Los agentes luego realizaron una búsqueda exhaustiva del vehículo y encontraron 35 paquetes envueltos en plástico dentro del tanque de gasolina.

Los paquetes contenían más de 38 libras (17.2 kilogramos) de metanfetamina, más de 2 libras (900 gramos) de heroína y media libra (226 gramos) de píldoras que se consideran oxicodona. 

El valor los narcóticos en las calles se estima con un costo superior a 1.2 millones de dólares.

El vehículo y los narcóticos fueron entregados a la DEA, informó USBP.

“Nuestros puntos de control de inmigración de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Texas y Nuevo México en las últimas semanas han resultado en numerosas incautaciones de narcóticos e intervenciones de intentos de contrabando humano”, dijo Gloria Chávez, jefa interina del Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza.

“Este tipo de arrestos e incautaciones demuestran cuán efectivos son estos puntos de control para nuestra seguridad nacional”, añadió.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App