CONMEMORAN EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

– Realizaron evento conmemorativo en centro comercial.

Integrantes del Subcomité Municipal de VIH, SIDA e ITS de Ciudad Juárez, conmemoraron el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, con pláticas informativas y aplicación de pruebas rápidas.

El evento se realizó el pasado miércoles, en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Sendero Las Torres.

En la actividad participó personal de la Dirección de Salud Municipal, de la Secretaría de Salud del Estado, Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Además de miembros de Grupo Compañeros, de la asociación Cultura Sexual Preventiva, La Tenda di Cristo y de la agrupación Bitttrans.

Como parte del programa de prevención de enfermedades de transmisión sexual, VIH y sífilis se han realizado más de 9 mil 600 pruebas rápidas para detectar este tipo de enfermedades, durante el 2019.

En el evento se realizó una exhibición de Karate, arco musical, show de zumba y se realizó un encendido de veladoras para recordar a las personas que han perdido la vida debido a estas enfermedades.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App