CONTINÚA EXPANDIÉNDOSE EL CARTEL DE JALISCO EN LA FRONTERA

Posted by  admin   in       1 week ago     11 Views     Leave your thoughts  

Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) continúa expandiéndose en la frontera, controlando la entrada de heroína y metanfetaminas al mercado estadounidense, según un reciente informe de la Administración Antidrogas (DEA).

Lo anterior a pesar que el fiscal general, César Augusto Peniche niegue la presencia de dicho grupo criminal en el Estado, asegurando que solo se han detectado a las dos organizaciones tradicionales, el cártel de Juárez y Sinaloa.

El director de la DEA en El Paso, Texas, Will R. Glaspy, indicó a medios de comunicación de esa localidad que  la actividad del CJNG en esta región comienza a ser más notoria, a juzgar por las incautaciones de droga y arrestos de sus miembros en meses recientes.

Poco a poco, dejando de lado el tráfico de la mariguana, el CJNG se ha estado metiendo en Ciudad Juárez con la presencia de pequeñas células para controlar la entrada al mercado de heroína y metanfetaminas, señalo.

Aseguro que la presencia y las operaciones de CJNG representan para las autoridades antidrogas una nueva dinámica.

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>