CONTINUA PC CON REVISION DE CALENTONES EN ESCUELAS Y EN LAS ESTACIONES DE BOMBEROS

La Dirección General de Protección Civil del Municipio ha revisado en esta temporada un total de 754 calentones en escuelas y 46 en las distintas estaciones de Bomberos.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Bomberos, en el mes de octubre se revisaron 345 calentones en escuelas, mientras que en noviembre fueron 409.

En octubre, los Bomberos revisaron 15 calentones que los juarenses llevaron hasta las diversas estaciones, así como otros 31 en el mes de noviembre.

El Director General de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, dijo que existe una brigada especial para atender el programa de revisión en escuelas, y así evitar accidentes.

El programa inició a mediados del mes pasado y sigue vigente con el objetivo de que las escuelas estén preparadas antes de que desciendan más las temperaturas.

Las cuadrillas de bomberos acuden hasta las instalaciones a solicitud de las instituciones, para inspeccionar los aparatos con el propósito de detectar posibles fugas. En caso de que se encuentre escape de gas, los elementos avisan al personal de la escuela para que lleven a reparar los calentones con un técnico.

Las escuelas interesadas deben enviar una solicitud por escrito a la Estación Central de Bomberos, ubicada en Heroico Colegio Militar.

Al momento de ingresar el documento deben tener listos todos los requisitos que consisten en tener instalados los calentones, sopletearlos y que cuenten con gas. En caso de contar con estos requerimientos se programa la revisión, pero si aún no se tienen, las mismas instituciones deberán avisar cuando ya estén listos.

En el caso de las verificaciones en las estaciones de Bomberos, la ciudadanía debe llevar los calentones hasta la estación de su preferencia, en donde los elementos los limpian y revisan, a fin de saber si cuentan con alguna fuga. Si presenta algún problema, la persona deberá llevar a reparar el aparato con algún técnico.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses que aún no han revisado sus calentones, llevarlos a las estaciones.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App