CORRAL VA CONTRA PEÑA NIETO… LO QUIERE EN LA CÁRCEL

El fiscal general del estado César Peniche Espejel declaró que reactivarán las carpetas de investigaciones relacionadas con algunos hechos que pudieran involucrar a funcionarios federales

En estos momentos estamos reactivando las carpetas de investigación relacionadas con algunos hechos que pudieran involucrar a autoridades federales. En la parte que involucra a autoridades locales o particulares no se han detenido las investigaciones”:, comentó Peniche Espejel. 

También mencionó que esta es una decisión jurídicamente justa y moralmente correcta pues los efectos de la resolución son: negar la suspensión que pidió la anterior administración federal con la que pretendían que las Fiscalías y Procuradurías locales no pudieran investigar a funcionarios federales.

“Ahora con esta resolución prevalece el estado de derecho y queda expedita la facultad de las entidades federativas para investigar a funcionarios federales por delitos del fuero común. Es un golpe al pacto de impunidad que imperó en administraciones pasadas” expresó.

Estas declaraciones son después de que hoy la Suprema Corte de Justicia modificó la suspensión que le concedió al expresidente Enrique Peña Nieto y determinó que la Fiscalía de Chihuahua sí tiene facultad de investigación contra él.

 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App