CORTAN RACHA A DORADOS DE OCHO CONSECUTIVOS

Los Dorados del Estado de Chihuahua sucumbieron de visita ante Fuerza Regia de Monterrey por 87-57, este viernes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El encuentro disputado en el Gimnasio Nuevo León Independiente, también conocido como “La Fortaleza”, vio frenada la racha de ocho triunfos consecutivos por parte del equipo dirigido por Gustavo Pacheco.

La quinteta local comandada por el español Francisco Olmos, se fue al frente tras los minutos iniciales con tanteador de 19-16, derivado de un juego defensivo y aprovechando ocho tiros libres, además Fuerza Regia anotó cinco tiros de campo contra seis de Dorados.

En el segundo cuarto, Chihuahua trató de responder en la pintura con su nueva incorporación Matthew Bryan-Amaning, sin embargo el equipo regiomontano cerró con el impulso del banquillo con los jugadores Daniel Bejarano y Joshua Ibarra para irse al descanso liderando 40-30.

Durante el tercer periodo, Fuerza Regia impuso su juego físico con Jordan Glynn y Oderah Anosike, pese a perder a su base armador Carlos Rivera por lesión. Por su parte, Dorados respondió con Isaiah Wilkerson, no obstante el actual campeón de la Liga, volvió a extender el tanteador hasta por 17 unidades llegando al último lapso con ventaja de 59-42.

En el cuarto final, el representativo “La Sultana del Norte” fue más certero aumentando el marcador, mientras que por la visita, Ray Gallegos conectaba desde el perímetro ya cuesta arriba para los del estado grande colocando los cartones 87-57, terminando con la gira exitosa que hasta el momento ostentaba Dorados la cual llegó a ser de seis victorias al hilo.

El mejor anotador por Chihuahua fue Isaiah Wilkerson con 22 puntos, seguido por Bryan-Amaning aportando 17 tantos, además de 9 unidades de Ray Gallegos producto de tres triples, rubro en el que la visita sólo acertó en un 25 %.

Por los locales, cinco elementos registraron doble dígito en puntos, entre ellos Jordan Glynn marcando 18, Jerime Anderson agregando 15 tantos, Javier Mojica con 14, Joshua Ibarra totalizando 12 y Daniel Bejarano sumando 10 unidades.

Con el descalabro Dorados (15-6) se colocó en el tercer sitio de la Zona Este, mientras que Fuerza Regia (17-6) con dos partidos más, se situó en el segundo puesto con 40 puntos en el sector, el cual es liderado por Mineros de Zacatecas (18-5).

El segundo de la serie entre se jugará de nueva cuenta en la casa del campeón de la LNBP este domingo 24 de noviembre a las 16:00 horas (15:00 – tiempo de Chihuahua).

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App