Critican a Corral por sus 623 vuelos

Chihuahua— Diputados de diversas fuerzas políticas en el Congreso del Estado criticaron el uso desmedido de aeronaves por parte del gobernador Javier Corral Jurado en estos primeros tres años de su gobierno, en comparación con los vuelos efectuados durante el mandato de gobernadores priístas como César Duarte Jaquez y José Reyes Baeza.

El Diario publicó el registro de las bitácoras de vuelo de la Unidad de Servicios Aéreos dependiente de la Secretaría de Hacienda (SH) estatal, que indican que los exgobernadores Reyes Baeza (2004-2010) y Duarte Jáquez (2010-2016) acumularon en sus respectivos mandatos 2 mil 642 vuelos en aeronaves oficiales, mientras que en el caso de Corral 623 vuelos del 4 de octubre de 2016 en que tomó posesión al 23 de agosto de 2019. 

Alejandro Gloria González, diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que “más rápido cae un hablar que un cojo”, al reprobar el uso de las aeronaves por parte del Ejecutivo estatal para atender asuntos públicos y personales, y no apoyar con estos mismos recursos materiales casos como los de la masacre de la familia LeBaron, en las inmediaciones de Chihuahua y Sonora. 

La diputada tricolor Rosa Isela Gaytán Díaz aseguró que “del plato a la boca se cae la sopa” y reprobó que en la realidad no exista la austeridad.

También habló acerca del gasto en la nómina.

“Lejos de adelgazarse, la han engordado, es muy lamentable ver cómo se gasta el recurso en vuelos privados y sobre todo que no explica el motivo de los viajes”, añadió Gaytán Díaz.

El diputado y economista por Morena, Benjamín Carrera Chávez, exhortó al ejecutivo estatal a limitar el uso de las aeronaves a uso de mera emergencia, asegurando que  “Corral Jurado tiene un uso desproporcionado y desmedido de las avionetas”.

Aseguró que en una situación en la que las finanzas públicas del Estado están muy complicadas, usar las aeronaves para ir a cualquier lugar no tiene ninguna lógica.

Finalmente, el diputado Misael Máynez Cano dijo que “quienes trabajan en la función pública deben de ser responsables, respetuosos y eficientizar el uso de los recursos”. 

 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App