DA MANTENIMIENTO TRANSITO A LA SINCRONIZACION DE SEMAFOROS

Las condiciones climatológicas registradas la semana pasada provocaron desajustes en la sincronización de semáforos en algunos cruceros, mismos que fueron atendidos oportunamente por la institución vial. Los trabajos de sincronía se supervisan diariamente y los ajustes se realizan en campo, debido a que los controladores son manuales y en otros casos se realizan de manera digital.

Actualmente se contabilizan 292 cruceros en la ciudad con mil 168 semáforos de tipo bandera, mismos que están sincronizados a una velocidad de 60 kilómetros por hora. Buscando agilizar el trafico vehicular se han determinan dos horarios de trafico pesado basado en las actividades cotidianas, el primero de ellos es de 06:30 a 09:00 de la mañana y por la tarde de 14:45 a 18:00 horas, tiempo en qué también agentes de Vialidad están presentes en 40 cruceros en cada uno de estos horarios para agilizar el tráfico.

Cabe señalar que en algunos casos las afectaciones se presentan por falta de energía eléctrica, por lo que se requiere la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instancia con la que se tiene una coordinación permanente.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App