DAN A CONOCER LOS RESULTADOS DE LAS OBRAS SELECCIONADAS PARA PARTICIPAR EN LA 37a EDICION DEL FESTIVAL DE TEATRO DE LA CIUDAD

– La fiesta del Teatro local se llevará a cabo del 27 de julio al 2 de agosto.

El Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021, a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) dio a conocer los resultados del proceso de selección de las obras teatrales que participarán en la edición número 37 del Festival de Teatro de la Ciudad.

Al igual que en la edición del año pasado se establecieron dos categorías, una de nivel profesional y otra amateur, a través de las cuales se ofrecen a los participantes premios que en la categoría profesional serán de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar.

Se darán también reconocimientos especiales para la mejor actriz, mejor actor y mejor director, en tanto que en la categoría amateur se ofrecerá un premio único de 10 mil pesos para el mejor montaje.

En lo que respecta a la categoría profesional, el jurado determinó que las obras con derecho a participar son: “Laboratorio Escénico Movimiento OT”, con la obra “El caimán y los sapos”, de Edeberto Galindo, bajo la dirección de Abraxas Trías; “Teatro Deamentis” con “La tropayasa clown”, de Roberto Beltrán, bajo la dirección del propio autor; y la compañía de teatro “Telón de Arena” con la obra “A la orilla del río”, de Perla de la Rosa, bajo la dirección de la propia autora.

También fueron seleccionados la compañía de teatro “1939, Teatro Norte” con la obra “Milenials” de Edeberto Galindo, bajo la dirección del propio autor, y la compañía “Telón de Arena” con la obra “Desorden público” de Eveline de la Chelelieré, bajo la dirección de César cabrera.

En la categoría amateur, las obras seleccionadas fueron: “De niños, cacas y creaturas extrañas”, de Valeria Loera, con la compañía teatral “Azoe Estudio”, bajo la dirección de Mario Vera y Rubén Ríos; y la obra “Los introvertidos”, de Angélica Pérez, con la compañía “Bethlem Teatro”, dirigida por la propia autora.

Los grupos que pasan a la siguiente etapa tendrán una reunión el próximo miércoles 10 de julio en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA) para llevar a cabo el sorteo a través del cual se definirán los días de participación, la firma de la carta-aceptación de las condiciones de participación, y la asignación económica que les será otorgada a cada grupo para realizar su montaje.

La edición número 37 del Festival de Teatro de la Ciudad se llevará a cabo del 27 de julio al 2 de agosto del presente año, en punto de las 7:00 de la tarde, en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App