DAN SEGUIMIENTO AL PUNTO DE ACUERDO RELACIONADO CON LA DISPOSICION DE BOLSAS DE PLASTICO Y ARTICULOS DE UN SOLO USO

En reunión de la Comisión Especial y Transitoria para tratar el asunto relacionado con la utilización de los artículos de plástico de un solo uso, que se llevó a cabo este viernes se acordó que se invitará a las dependencias involucradas en el tema para proponer la modificación de la Ley de Ecología en lo concerniente.

Laura Yaneli Rodríguez Mireles, coordinadora de la Comisión de Ecología, compartió que se busca realizar un proceso previo a la modificación del reglamento en donde se contemple a académicos y a las cámaras para encontrar las propuestas que vayan acordes a las características de nuestra ciudad.

Se busca armonizar el reglamento municipal con el estatal pero tomando en cuenta la competencia de este Municipio.

El artículo que se pretende modificar es el Título Sexto en el capítulo VII sobre la regulación del uso de bolsas de plástico, contenedores de poliestireno y artículos plásticos de un solo uso.

José Ubaldo Solís, coordinador de la Comisión de Gobernación, solicitó se cite a la siguiente reunión de la Comisión Especial y Transitoria a los titulares de la Dirección de Ecología y de Servicios Públicos quienes tienen un panorama general del problema que ocasionan dichos desechos en nuestra ciudad, aunque, se aclaró, se trata de un problema mundial.

Posteriormente se va a citar a catedráticos, asociaciones y cámaras de diversos comercios para contar con un estudio de impacto para llegar a las medidas más idóneas y pertinentes en el marco regional que lleve a revertir el fenómeno de impacto ambiental.

Estuvieron presentes también los regidores Magdaleno Silva, Silvia Sánchez y René Carrasco Rojo.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App