DARÁ LÓPEZ OBRADOR BANDERAZO DE INICIO DE CLASES

Se espera que el presídete destaque el nuevo material educativo; ayudas a jóvenes, un tema que podría abordar al dar por iniciado el ciclo escolar 2019-2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará por iniciado el ciclo escolar 2019-2020 esta mañana.

En el marco del primer día de clases del nivel básico educativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador será el encargado de dar por iniciado el nuevo ciclo escolar con 25 millones 417 mil 980 estudiantes de educación básica.

En una ceremonia cívica en la Escuela Secundaria Técnica “Melchor Ocampo”, en la Ciudad de México, el mandatario, acompañado por autoridades educativas y de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dará por iniciado el ciclo escolar 2019-2020.

Durante el acto se espera que el presidente hable sobre el avance en la entrega de los libros de texto gratuito, el cual, de acuerdo con la SEP tiene hasta hoy un avance del 96 por ciento.

Asimismo se espera que el mandatario destaque las acciones de su gobierno para respaldar a los estudiantes y a los jóvenes del país, por ejemplo, con becas.

Se prevé que el presidente conviva con los estudiantes de la escuela primaria a la que asista y resalte el nuevo material educativo.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App