DATOS CURIOSOS SOBRE LAS FANTASÍAS SEXUALES

Aunque no lo creas estar en tu recámara y tener cierto tipo de fantasías sexuales es completamente normal ya que en su mayoría son manifestaciones de nuestros deseos más íntimos.

En ellas representamos mentalmente todos nuestros deseos que provocan una excitación sexual a través de las ideas, imágenes, sentimientos o situaciones generadas en la mente.

1.- Una de las creencias más comunes sobre las fantasías sexuales es que todo lo que imaginamos en nuestra mente es algo que deseamos llevar a cabo en la realidad, pero no tiene porqué ser así.

 

2.- Un estudio publicado en The Journal of Sex Research concluyó que los hombres piensan una media de 19 veces al día en sexo y las mujeres tan solo 10. En el experimento, los participantes masculinos también tuvieron pensamientos sobre comida o sobre sueño con un porcentaje muy superior a la muestra femenina.

 

3.- Las fantasías sexuales tienen la capacidad de revelar no solo los deseos carnales, sino también detalles de la personalidad o de sus sentimientos de todos aquellos que las tienen con respecto a sus parejas sexuales. De entre todas las fantasías eróticas, los tríos son habitualmente las más comunes, mientras que la lluvia dorada es la menos común. Según un estudio publicado en The Journal of Sex Research, los hombres suelen fantasear con recibir sexo oral o tener relaciones con 2 mujeres a la vez y las mujeres con practicar sexo en algún lugar romántico.

4.- La imaginación de los hombres es muy activa y creativa cuando se trata de fantasías, según un estudio publicado en The Journal of Sex Research, cuya encuesta finalizó con hasta 55 fantasías sexuales distintas detalladas con toda claridad por parte de la muestra masculina. Otra de las diferencias palpables en este estudio fue que los hombres presentaban un deseo mucho más fuerte de convertir esas fantasías en realidad, al contrario de lo que sucedió con las mujeres.

 

5.- Ambos sexos se preocupan por el romanticismo en sus relaciones sexuales. Según el estudio publicado en The Journal of Sex Research, el 88% de los hombres y el 92% de las mujeres coincidieron en que preferían sentir emociones románticas durante una relación sexual. Respecto a fantasear con la práctica de relaciones sexuales en lugares calificados de románticos, el 78% de los hombres y el 85% de las mujeres se decantaron por ubicaciones de este tipo por encima de cualquier otra, lo que sugiere que tanto hombres como mujeres tienen fantasías eróticas de carácter romántico.

6.- Un estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin descubrió que las personas que se encontraban en una relación estable, satisfecha y feliz mostraban fantasías sexuales relacionadas con la intimidad junto a su pareja, todas ellas de forma positiva. Sin embargo, aquellas personas que se encontraban en una relación dudosa, insegura o poco transparente, con miedo al abandono o al rechazo, mostraban fantasías sexuales mucho más agresivas y menos emocionales.

7.- Las mujeres tienen más fantasías cuando ovulan. Una de las curiosidades del estudio publicado en Psychological Bulletin fue que las mujeres suelen tener más fantasías sexuales durante el período de ovulación debido a un aumento de los niveles de testosterona. En la primera mitad del ciclo las fantasías tienden a centrarse en los atributos físicos; más tarde, una vez iniciada la ovulación, estas se centran más en las emociones.

 

8.- Ayudan a mejorar la vida sexual. El hecho de reprimir o tener prejuicios sobre nuestras propias fantasías sexuales puede derivar en una comprensión errónea del sexo o una insatisfacción crónica. Las fantasías sexuales deben considerarse un estímulo natural que puede llegar a hacer mucho más placentero el sexo ya sea cumpliéndolas o dejándolas en el pensamiento.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App