DESACTIVAN EL INTERNET DE DUARTE PARA QUE SE ENTREGARA

Con la desactivación del internet inalámbrico, autoridades hicieron a Javier Duarte salir de su habitación para poder ser capturado en el pasillo del quinto piso del hotel Riviera en Guatemala.

La estrategia de las autoridades en Guatemala para lograr la detención del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, inició con la desactivación de la red de internet inalámbrico con el fin de forzarlo a salir de su habitación, sin recurrir al uso de la fuerza.

Al encontrarse incomunicado, Javier Duarte salió y se dirigió a prisa a los elevadores, los cuales habían sido desactivados. Entonces corrió por el pasillo del quinto piso del hotel Riviera de Atitlán, donde finalmente quedó detenido.

De acuerdo con Stu Velasco, subdirector de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil de Guatemala, el operativo tenía que hacerse sin margen de error y con coordinación ya que su conducta sería impredecible si sabía que sería detenido.

“Se deben manejar los escenarios desde un posible suicidio y toma de rehenes hasta una agresión violenta, estábamos en un complejo turístico con miles de personas por Semana Santa”, explicó.