DESAPARECERAN BOLSAS DE PLASTICO EN SUPERMERCADOS

A través de redes sociales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecológico anunció que a partir del 29 de agosto las bolsas de plástico desaparecerán en los Centro Comerciales, manteniéndose con el compromiso por el cuidado del medio ambiente.

Por lo que exhortan a la ciudadanía a comenzar a adquirir bolsas de tela o malla reusables para realizar sus compras, ya que una vez cumplida la fecha anunciada, las tradicionales bolsas ya no estarán disponibles.

En algunos supermercados de la localidad se ha notado la disminución de entrega de las bolsas de plástico, sin embargo aún se entregan, al tiempo que se ofertan las reutilizables para su futuro uso permanente.

Hay una variedad de diseños y estilos entre las cuales el comprador puede elegir para reutilizarles posteriormente en su próxima visita. Los precios varían entre los 16 hasta los 88 pesos. Según las características.

Ejemplo de ello, es la cadena de supermercados Walmart que desde el 2015 es parte de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad en Centroamérica, por lo que uno de los objetivos de la cadena de supermercados ha sido implementar diversas acciones sostenibles para la disminución de la huella ambiental.

Entre febrero y abril de este año, en el país se han retirado de circulación más de 17 millones de unidades de bolsas plásticas.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App